Limpieza y orden en tu negocio según el FENG SHUI
El primer paso según el FENG SHUI es hacer limpieza y ordenar en el negocio.
El mes de enero es un mes especialmente favorable en el calendario para hacer limpieza, es un mes de transición donde si tienes que hacer alguna pequeña reforma o cambio importante también te será muy favorable.
Se corresponde al inicio de nuestro calendario occidental y al final del calendario chino, está en “lugar de nadie” y es el mejor momento para pintar, iniciar obras y hacer limpieza profunda de eliminación de objetos, papeles , renovar material etc.…
Por supuesto a lo largo del año tienes que ir haciendo estas limpiezas también siempre los días 1 al 5 del mes serán mas favorables ya que ocurre algo parecido al año , inicia el mes occidental y hasta el 5 mas o menos no se inicia en el calendario chino, así pues limpieza general en los negocios a primeros de mes ¡!!!
La acumulación de objetos en un negocio, papeles , cajas vacías, documentos de proyectos caducados o que nunca se hicieron, no favorece la prosperidad del negocio.
El espacio físico se corresponde al espacio energético y al crecimiento de la empresa, una empresa que no tiene espacio físico para guardar nuevos proyectos sencillamente no puede crecer.
Imagina tu negocio como un disco de ordenador, ¿verdad que cuando no tienes espacio y quieres ampliar los documentos necesitas borrar algunos? la alternativa es comprar un disco duro mayor… también puedes coger un local mayor, pero es una lastima si el espacio ocupado es de documentos, archivos, cajas o material que ya no sirve, estarías desperdiciando espacio productivo.
Sabemos que en lo que se refiere a documentación, es necesario guardarla durante cinco años fiscales. Esto en algunas empresas son muchos documentos y un espacio de archivo importante, también en este caso guardar correctamente estos documentos nos ayudará a que todo funcione mejor.
En los armarios, muebles, y archivadores verticales de almacenamiento la energía fluye son mayor facilidad en las partes altas, donde es recomendable tener espacios vacíos ya que se corresponden al futuro, la parte central al presente y las partes bajas mas pesadas al pasado.
Cuando tenemos que almacenar documentación, lo haremos pues del siguiente modo:
En la parte baja de los archivos colocaremos los documentos mas antiguos, los años fiscales, los proyectos terminados, al corresponder al pasado nos ayudamos a dejarlos allí: en el pasado. Evitamos colocar años fiscales anteriores en la parte alta especialmente ya que podríamos necesitar verlos de nuevo en el futuro lo que podría significar alguna inspección o tramite que nos fuera reclamado y aunque lo llevemos todo muy bien y correcto a nadie le gusta tener ese tipo de inspecciones ¿verdad? Entonces recuerda: años fiscales guardados en las partes bajas de tu archivo.
En la parte central guardamos todos los proyectos de la actualidad, todo lo que necesitamos consultar y trabajar en estos momentos.
En la parte más alta guardaremos los proyectos futuros, el plan de ampliación de la empresa, lo que deseamos, nuestros objetivos…. el futuro de la empresa.
Este modo de ordenar nos ayuda a reorganizar la energía de los proyectos.
Otra parte muy importante es la visibilidad exterior de la empresa.
https://fengshuiasociacion.com/
