FENG SHUI en la visibilidad de tu negocio.
Para que tu negocio tenga buen FENG SHUI necesitamos Visibilidad.
Que vemos en nuestro entorno y como esta ubicada la puerta principal.
La puerta principal debe estar despejada, visible y ser de un tamaño proporcional al del local, tener la “boca” del Chi proporcional al cuerpo del espacio. Un local muy grande con una “boca” pequeña tendrá mas dificultad en entrar la energía suficiente para alimentar todo el espacio.
Un local muy pequeño con una “boca” demasiado grande puede ser demasiado “energético”.
El equilibrio es muy importante en el feng shui.
Observa que en tu puerta de entrada no haya farolas, postes, arboles “cortando” la entrada de energía a tu local. Cualquier impedimento para que la energía entre correctamente por la puerta de entrada afectará tu prosperidad.
Lo ideal: puerta despejada a una calle comercial amplia y transitada, que aporte energía positiva desde el exterior a nuestra tienda.
Necesitaremos también un plano a escala del local, tienda o centro de negocios o si es un despacho en casa, de la vivienda donde esté ese despacho.
El plano por su forma también nos indicará muchas cosas, si es regular siempre es más favorable que si es un plano irregular con formas punzantes y espacios desiguales.
Para hacer feng shui correctamente debes conseguir un plano a escala proporcional de tu negocio, sin plano no podrás hacerlo bien.
La forma de tu plano también es importante, un plano cuadrado o rectangular facilita que la energía llegue bien a todos los espacios, un plano desigual como el de la imagen tendrá a acumular energía en algunas zonas en detrimento de otras, si buscas local : mejor que sea regular aunque podemos arreglarlo mediante el feng shui. Una cura muy utilizada son la colocación de espejos para crear regularidad en un plano desigual,
Espacio y función en equilibrio.
En nuestro negocios es necesario ver si el espacio que necesitamos esta proporcionado y es acorde con la función del mismo.
Por ejemplo, si es una tienda, cuanto espacio hay para los productos y cuando a oficina y si eso es correcto con las necesidades del negocio.
Un negocio con el espacio y la función en desequilibrio según las necesidades del mismo tendrá carencias que no le ayudarán a crear riqueza.
Así pues: elije un local donde tengas espacio suficiente para cada función que vayas a desempeñar en el.
4º Conocer nuestro negocio con ojos del feng shui.
Lugares de control o poder. A lo largo del libro sabremos como identificarlos.
Historia del negocio. Su pasado, incluso el pasado del local aunque no fuera tu negocio, nos ayudará a conocer el tipo de Chi (energía) que se respira en el loca, ya que también su “memoria “ nos influye.
Si fue un local prospero hasta ayer…. al entrar tu lo seguirá siendo, pero necesitaras alimentar ese Chi. Conservando un buen feng shui te beneficiaras de los efectos innatos de la energía buena y próspera del local.
Si no lo fue, se arruinaron, cerraron, problemas etc.… es necesario limpiar de esa energía antes de empezar con tu negocio, para ello es mejor hacer una limpieza energética.
Cómo hacer una limpieza energética con sal.
“En vasos de cristal colocar sal marina gruesa y colocar un vaso en cada esquina de la vivienda y otro en el centro. Dejar los vasos durante 48 horas y luego retirarlos y tirarlos con la precaución de no tocar la sal. Posteriormente encender un incienso y pasearnos por el inmueble con el incienso encendido hasta que se consuma, puede dejarse consumir en el centro del local. Después ventilar.”
Objetivos a conseguir.
Es muy importante saber que es lo que queremos conseguir con nuestro negocio.
Tener un plan de acción, unos objetivos claros y cuanto mas específicos mejor, sin plan de negocios…. Sencillamente no hay negocio, no sabrás hacia donde vas, y te llevará la vida.
Necesitas un plano ¡!
Que elemento rige o domina el negocio.
Todos los negocios por su función tienen un elemento que los rige, necesitas conocerlo para poder potenciarlo adecuadamente con colores y formas que lo potencien y no que lo mengüen o controlen.
En el capitulo siguiente verás también como hacerlo.
Y con todas estas herramientas podrás hacer feng shui!!
