Feng Shui para tu negocio.
Como aplicar Feng Shui para tu negocio
Tiendas, despachos, naves industriales, clínicas… hasta tu negocio On line puede aplicar el feng shui para obtener mejores beneficios.
Las tres energías que influyen según el Feng Shui, en ti y en tu negocio.
En este mundo de dualidad, en nuestro planeta, funcionamos creando la realidad que manifestamos mediante energía, nuestros pensamientos, palabras, acciones influyen en la creación de esta realidad.
Dicen desde la antigüedad de los tiempos que estamos influidos por tres energías, que en feng shui se denominan las tres suertes.
Los pensamientos son energía, las palabras son energía y las acciones son energía, se trata de la energíallamada “del hombre”, la energía del hombre es la que determina tu “voluntad personal” tu influencia a través de la personalidad que tienes en este mundo en relación con todo lo demás tanto visible (formas objetos, personas, paisaje) como invisible (pensamientos, emociones, energía universal). Esta energía universal es la llamada…
Energía del cielo:
Esta energía es la que rige todo lo invisible y crea un orden implícito en todas las cosas, esa energía si la personalizamos a tu vida, es la que determina donde naces, en qué lugar, en que familia, tus características personales que te hacen único e irrepetible… también se cree que algunas cosas de tu vida estas “escritas” y las determina esta energía o suerte del cielo…
Diríamos que la determina “nuestra alma” … esto no lo hemos elegido nosotros de forma consciente cuando “aparecemos” en el mundo, e igualmente esta energía del cielo constantemente influye en nosotros a lo largo de la vida y para toda la humanidad.
Es la energía climática, la del tiempo, cíclica y muy poderosa, ya que nosotros nos adaptamos a su influencia si o si.
Esta energía es muy difícil, por no decir imposible de cambiar o controlar, por lo menos en la actualidad y con los conocimientos que tenemos ahora, por lo tanto lo que podemos hacer es conocerla el máximo posible para poder aprovecharla cuando nos es propicia y estar preparados para cuando no lo es.
Es lo que se conoce en feng shui como el arte del destino que se puede conocer por ejemplo con la astrología y en particular con los 4 pilares del destino.
Conocer nuestra carta natal nos ayudará a saber si es un buen momento para abrir ese negocio que deseamos o que hacer si la fortuna no es propicia ese año, por lo tanto un buen consejo es conocer ese destino y la energía temporal si es favorable con un estudio de Bazi Negocios.
De todos modos en este blog vamos a realizar las acciones con las energías del hombre y la tercera de la tierra como si la del cielo no nos fuera favorable, así que si te es propicia mejor que mejor, pero si no lo es por lo menos tendremos dos energías a nuestro favor y podremos materializar lo que deseamos. Por esa razón algunas personas pueden ver resultados mucho antes de que otras, pero todos tendréis una mejora considerable en vuestro negocio y el día a día.
La tercera energía que nos influye es la de la tierra, y ahí es donde el feng shui nos ayuda a cambiar la vibración de esta energía a nuestro favor.
El entorno donde vivimos, las casas, los espacios, el local de negocio… tiene una vibración energética que influye en la calidad de las experiencias que vamos a vivir.
Aunque tu negocio sea virtual, el ordenador y tu mesa de trabajo están dentro de un espacio, sea una habitación de tu casa o un despacho alquilado en algún centro de negocios, y tiene una energía vibracional espacial. Con el feng shui cambiamos esta vibración energética de modo que favorezca la suerte y la fortuna.
Esta tercera suerte o energía de la tierra, puede ayudarnos uniendo nuestra voluntad propia con la energía de la tierra podemos vivir en armonía con el destino determinado por la energía celestial si este no nos fue favorable según nuestro entendimiento, mediante la aplicación de la herramienta del feng shui y nuestra voluntad personal podremos transformar lo que paria ser un hecho “desgraciado” en una oportunidad de crecimiento, aprendizaje y cambio hacia una vida próspera y abundante.
Esta explicación es como las tres energías crean tu vida y tu destino.
Comentamos también otro punto importante:
Los principios del feng sui.
Todo está vivo.
Todo está relacionado.
Todo cambia.
Hay unos principios que rigen el feng shui, que nos dicen que todo lo que nos rodea está vivo, está dotado de un Chi o energía vital, es decir no solo las personas, animales o plantas están vivos, sino absolutamente todo lo está, simplemente vibra a una densidad diferente y parece estático. Las montañas, los ríos, el mar, y también todo lo construido, las casa, habitaciones, muebles, están vivos y dotados de ese mismo Chi que todo lo alimente. O hay un lugar donde no haya Chi, está en todas partes, tanto en lo sólido como en el espacio de lo sólido, es decir en una estancia el Chi esta en los muebles y en el espacio de entre los muebles, ese Chi es el que la técnica del feng shui analiza en el interior y en el exterior.
Todo está relacionado, es decir al existir ese Chi en todas partes tanto en lo que vemos como en el espacio entre los que vemos, es decir en lo que no vemos. Entonces todo está en relación absolutamente con todo, se comunica, influye y complemente absolutamente todo, pues no hay un lugar donde no exista el Chi.
Y el tercer principio es: todo cambia.
En este universo que conocemos (y el termino conocemos no se refiere a lo absoluto sino a que es lo que vivimos como experiencia) bien, decía, en este universo en el que vivimos todo está en constante cambio, es precisamente el cambio lo que lo mantiene en movimiento. Lo que hoy es de un modo cambiará y mañana será de otro, ese hoy y mañana durara mas ni menos tiempo, pero inevitablemente va a cambiar.
Vivimos en un universo en constante cambio, donde todo está relacionado con todo y todo tiene vida. Y dentro de ese universo empezamos a descubrir una técnica milenaria que nos da el poder de transformarlo a nuestro antojo… ¿interesante verdad? Sí, eso es lo que ocurre cuando lo empiezas a conocer, que resulta muy interesante por eso te adentras en ello…
Empecemos pues, a conocer el camino de cómo realizar estas acciones en ti y en tu espacio físico para que tu negocio sea próspero de ahora en adelante.
¿Qué es el Feng Shui?
El Feng shui es el estudio de la energía que envuelve todo nuestro mundo.
Según el Feng Shui, nuestra vida y nuestro destino, están íntimamente ligados con el funcionamiento del universo y de la naturaleza.
El Feng Shui estudia el funcionamiento del Chi de nuestro espacio físico.
El feng shui es una técnica muy antigua que sus orígenes se remontan a miles de años atrás. En sus comienzos se regían por la observación del paisaje y las formas y entorno de la naturaleza, que empezaron a ser significativos en el momento de elegir un lugar para vivir.
Buscaban la protección de las montañas, la cercanía de un rio y la vegetación de los árboles y plantas para que el paisaje fuera favorable y facilitara habitar en determinados lugares.
Lo curioso es que empezó teniendo más importancia el lugar donde enterrar a los familiares que el lugar de donde vivían ellos, ya que existía la creencia de que la ubicación correcta de tus tumbas facilitaba la vida a sus descendientes.
De ese modo nació el feng shui del exterior y más adelante el de los interiores, y el hombre empezó a darse cuenta de la influencia de la naturaleza en si mismo y en sus lugares para vivir. Podríamos decir que estamos conectados a la naturaleza y que ella nos influye en nosotros tanto en la energía del entorno próxima a nuestros hogares como en su ubicación especifica donde nos encontremos.
Si eres de las personas que quieren saber los orígenes históricos de una técnica encontrarás datos al respecto en el anexo final de este libro. El texto es de una consultora y compañera de la Asociación que realizó dicha investigación para el libro Feng Shui para el mundo editado por APFSHH. www.fengshuiasociacion.com